domingo, 2 de diciembre de 2012

PRIMER ATERRIZAJE SUAVE EN MARTE

El 2 de diciembre de 1971, la sonda Mars 3 es enviada al planeta rojo y, por lo tanto, convertida en la primera máquina de fabricación humana que toca la superficie de Marte.
Desde aquí celebramos el aniversario de este viaje tan complejo que, a día de hoy, ha quedado olvidado por la mayoría.

El principal objetivo de la sonda Mars 3 era la obtención de imágenes de la superficie marciana y de las nubes, determinar la temperatura, estudiar el terreno, composición y propiedades de la superficie y medir las propiedades de la atmósfera.


La sonda MARS-3
                                        
La parte complicada y a la supongo que más atención prestaron los que llevaron a cabo esta delicada operación era el aterrizaje. Debía ser suave, ya que una fuerte sacudida podría estropear la sonda. El siguiente paso consistía en que la máquina debía devolver fotografías de la superficie, enviar datos de las condiciones meteorológicas y de las propiedades químicas del suelo.
La sonda Mars 3 fue la primera que realizó un aterrizaje suave en la superficie de Marte.


Fotografía de Marte tomada desde el orbitador de la MARS-3
Su vida no fue muy duradera, ya que duró apenas 20 segundos en funcionamiento sobre la superficie, pero sirvió para mostrarnos a los hombres que es posible llegar a otros planetas . Podemos afirmar que, nuestra especie, la especie humana lleva cuatro décadas explorando la superficie de Marte. 
Lo que destaco de este artículo es que hace cuarenta años, en esta fecha, los humanos lograron alcanzar la superficie del planeta rojo, y, por lo tanto, el 2 de diciembre de 1971 es una fecha importante y digna que debe permanecer en nuestro recuerdo.

MARÍA TEJERO 4º ESO C


No hay comentarios:

Publicar un comentario