martes, 4 de diciembre de 2012

CARLOMAGNO SE PROCLAMA REY

Un nuevo protagonista visita nuestras páginas en el Navegante de Papel. Un día como hoy en el año 771, la inesperada muerte de Carlomán I nombra a Carlomagno rey de los francos. 
La situación entre estos dos personajes era tensa y estaban en continuo conflicto hasta que, finalmente, la muerte de Carlomán convierte a su hermano en rey, justo antes de estallar una guerra entre ambos. 
Carlomagno combatió a los musulmanes que amenazaban sus posesiones en la Penínsulo Ibérica. Tras una larga campaña, logró someter a los sajones, obligándolos a convertirse al cristianismo e integrándolos en su reino. 
Expandió los reinos francos hasta transformarlos en un Imperio, al que incorporó gran parte de Europa Occidental y Central y también conquistó Italia.
Como podemos observar después de haber nombrado todos ALGUNOS de los logros que realizó Carlomagno durante su vida, podemos afirmar que era una persona ambiciosa y, a su vez, exitosa.
Hoy en día es considerado como el padre de Europa, debido a que sentó las bases de como sería la Europa Occidental en la Edad Media. 

Para marcar el punto y final en este pequeño artículo me gustaría citar una frase que escribieron sobre el rey de los francos y, a su vez, nuestro protagonista de hoy:

"Disfrutó de un destino excepcional, y, por la dirección de su reinado, por sus conquistas, legislación y legendaria estatura, marcó profundamente la historia de Europa Occidental."


¡Hasta la vista, navegantes!


Carlomagno.





MARÍA TEJERO 
     4º ESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario