La situación entre estos dos personajes era tensa y estaban en continuo conflicto hasta que, finalmente, la muerte de Carlomán convierte a su hermano en rey, justo antes de estallar una guerra entre ambos.
Carlomagno combatió a los musulmanes que amenazaban sus posesiones en la Penínsulo Ibérica. Tras una larga campaña, logró someter a los sajones, obligándolos a convertirse al cristianismo e integrándolos en su reino.
Expandió los reinos francos hasta transformarlos en un Imperio, al que incorporó gran parte de Europa Occidental y Central y también conquistó Italia.
Como podemos observar después de haber nombrado
Hoy en día es considerado como el padre de Europa, debido a que sentó las bases de como sería la Europa Occidental en la Edad Media.
Para marcar el punto y final en este pequeño artículo me gustaría citar una frase que escribieron sobre el rey de los francos y, a su vez, nuestro protagonista de hoy:
"Disfrutó de un destino excepcional, y, por la dirección de su reinado, por sus conquistas, legislación y legendaria estatura, marcó profundamente la historia de Europa Occidental."
¡Hasta la vista, navegantes!
Carlomagno. |
MARÍA TEJERO
4º ESO C
No hay comentarios:
Publicar un comentario