¿Vendrá para darnos paso a un nuevo año o para terminar con la existencia del planeta Tierra?
Dicen que el día 21 de diciembre todo habrá terminado y que se formará un fenómeno que nos borrará a todos del mapa: el fenómeno de 2012.
La creencia se basa en que ese día se termina el «calendario maya» (uno de los muchos) de 5125 años de duración. (Y tenía que terminarse justo este año, hay que ver, vaya suerte tenemos...)
Algunos escritores más actuales plantean la posibilidad de un cambio en la actitud de los habitantes de la Tierra, que experimentarán una transformación física y espiritual positiva, que marcará el comienzo de una nueva era. Otros sugieren que la fecha de 2012 marca el fin del mundo o de una catástrofe similar.
Pero no os preocupéis, navegantes, no todas las posibilidades nos llevan al mismo punto fatal. Estudiosos de varias disciplinas han descartado la idea de una catástrofe en 2012.
El actual pueblo maya no considera significativa la fecha del 21 de diciembre, aunque aún no hay un acuerdo final entre este pueblo acerca de una posible catástrofe.
Además, los astrónomos y otros científicos han rechazado los pronósticos apocalípticos, declarando que los eventos anticipados se contradicen con las más simples observaciones astronómicas.
Tampoco creáis que somos los primeros en tener la fecha final pisándonos los talones. Por ejemplo, la NASA ha comparado los temores sobre el 2012 con el miedo al fin del mundo que surgió en las fechas del 31 de diciembre de 999 y el 31 de diciembre de 1999.
Así que respirad tranquilos, navegantes, que lo más probable es que todos nosotros pasemos un feliz y próspero año 2013.
Y si no, como diría uno de los grandes, que el fin del mundo os pille bailando.
¡Buenos días a todos!
NAVEGANTA: MARÍA TEJERO FARIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario