sábado, 9 de marzo de 2013

EN TIERRA DE NADIE

Hola navegantes. Tenemos una novedad para todos nuestros lectores. La reportera Paula Esteban ha redactado después de una gran labor de información un pequeño relato inspirado en los horrores de las trincheras hacia 1915 en la Primera Guerra Mundial. 
Esperamos que os guste.


EN TIERRA DE NADIE


Un nuevo estallido de bomba abrió mis ojos en otro gélido amanecer de 1915. El miedo se respiraba en la trinchera mientras las nubes amenazaban de lluvia. Mis labios tiritaban, quería creer que de frío. Miré a mi alrededor, quizás era la última ocasión de sentir la presencia de mis queridos compañeros. Mi valentía se esfumaba a medida que se acercaba el momento de que tres acribillantes palabras me atravesaran como balas: “¡Saltar la trinchera!”. No quería salir y encontrarme cara a cara con la muerte. Tener que quitarle la vida a una persona que, probablemente como yo, no tenía ni la menor idea de que estaba haciendo allí. Me sorprendí rezando, suplicándole a Dios que me llevase de vuelta a casa, en silencio pidiendo a gritos que un proyectil no me alcanzase. Así entre ruegos y oraciones salí de aquel cobertizo, y me vi solo, desnudo ante miles de cuerpos que buscaban su salvación. Pude ver como otros militares caían, me enfrenté a la mirada de terror y cansancio que dominaba a aquellas vidas que prácticamente habían llegado a su fin. Pude ver sangre, dolor, rifles sin dueño. Y al final la supuesta recompensa, de nuevo en la trinchera. De nuevo las pesadillas se apoderan de mis sueños que al despertar, como día tras día, se harán realidad. 

PD: Este es uno de los vídeos que han servido para documentar este relato.
http://www.youtube.com/watch?v=LBAEM0HOBM4

Paula Esteban González

No hay comentarios:

Publicar un comentario